El programa de prácticas de InSight Crime ofrece la oportunidad de trabajar para la principal fuente de noticias y análisis sobre el crimen organizado en América Latina y el Caribe. Nuestros practicantes logran potenciar sus habilidades de investigación y escritura, así como su conocimiento de importantes temas de seguridad regional, al tiempo que obtienen una valiosa experiencia profesional trabajando tiempo parcial en una organización diversa e inclusiva.

InSight Crime invita a candidatos calificados para que se postulen para nuestro programa de prácticas laborales. Tenemos dos ciclos para estudiantes de universidades en Colombia: de enero a junio y de julio a diciembre, y tres ciclos para estudiantes de otros países, que corresponden al calendario académico de Estados Unidos: primavera (enero a mayo), verano (mayo a agosto) y otoño (septiembre a diciembre).

Prácticas abiertas:


Prácticas de investigación

Descripción

El programa de prácticas de investigación de InSight Crime está dirigido a candidatos interesados en ayudar en nuestros proyectos de investigación. Es un programa ideal para practicantes que planeen adelantar carreras en investigación y análisis de políticas, periodismo o áreas afines.

Funciones

• Realizar investigaciones sobre crimen organizado y economías ilícitas
• Ayudar en la creación de informes de investigación, perfiles de criminales y artículos para nuestro sitio web
• Buscar fuentes y concertar entrevistas con expertos
• Procesar los materiales recopilados durante las investigaciones de campo

Habilidades requeridas

• Experiencia laboral o formación relacionada con investigación y análisis de políticas, o con periodismo
• Alto nivel de competencia en inglés y español
• Disponibilidad de al menos 40 horas a la semana para estudiantes de universidades en Colombia, en alguno de los dos ciclos, y 20 horas a la semana para estudiantes de universidades de otros países, durante el periodo de tiempo que va desde principios de enero a mayo para el cuatrimestre de primavera, de mayo a agosto para el cuatrimestre de verano, o de septiembre a diciembre para el cuatrimestre de otoño.

Habilidades deseadas

• Dominio del portugués, el holandés o el chino
• Habilidades en diseño gráfico o en multimedia, como edición de fotos, videos y audios
• Experiencia en análisis de datos

Cómo postularse

Las convocatorias están abiertas para los dos ciclos para estudiantes de universidades en Colombia: enero a junio y julio a diciembre. Las postulaciones deben presentarse antes del 30 de noviembre para el primer ciclo y antes del 30 de mayo para el segundo ciclo.

Las convocatorias están abiertas para los tres ciclos que corresponden al calendario académico de Estados Unidos: primavera (enero a mayo), verano (mayo a agosto) y otoño (septiembre a diciembre). Las postulaciones deben presentarse antes del 1 de diciembre para el periodo de primavera, antes del 1 de abril para el periodo de verano, y antes del 1 de agosto para el periodo de otoño.

Las personas interesadas deben enviar todos los materiales de postulación a info@insightcrime.org con el título “Práctica de Investigación en InSight Crime”, anexando hoja de vida, carta de presentación y dos textos cortos de elaboración propia, preferiblemente sobre un tema relacionado con el crimen organizado o América Latina.

La práctica se puede realizar de manera remota. No es remunerada, pero ocasionalmente recibimos donaciones que nos permiten dar pequeños estipendios.

Prácticas editoriales

Descripción

El programa de prácticas editoriales de InSight Crime está dirigido a candidatos interesados en ayudar en la producción del contenido noticioso diario para nuestro sitio web.

Funciones

• Verificar datos (fact-checking), editar textos y redactar artículos y contenido para las redes sociales
• Colaborar en las investigaciones de escritorio y en la redacción de informes
• Actualizar los perfiles de países, grupos criminales y personajes destacados del crimen organizado
• Ayudar en la producción de piezas de multimedia

Habilidades requeridas

• Experiencia laboral previa y educación superior en periodismo, comunicaciones o áreas afines
• Sólidas habilidades de investigación y escritura
• Hablante nativo del inglés, con altas competencias en español escrito y hablado.
• Disponibilidad de al menos 20 horas a la semana, principalmente en las horas de la mañana (aproximadamente 7:30 a.m. a 12:30 p.m., hora colombiana), durante el periodo de tiempo que va de principios de enero a mayo para el cuatrimestre de primavera, de mayo a agosto para el cuatrimestre de verano, y de septiembre a diciembre para el cuatrimestre de otoño.

Habilidades deseadas

• Conocimientos de portugués
• Habilidades en diseño gráfico o multimedia, como edición de fotos, videos y audios
• Experiencia en análisis de datos

Cómo postularse

Las convocatorias están abiertas para tres ciclos que corresponden al calendario académico de Estados Unidos: primavera (enero a mayo), verano (mayo a agosto) y otoño (septiembre a diciembre). Las postulaciones deben presentarse antes del 1 de diciembre para el periodo de primavera, antes del 1 de abril para el periodo de verano y antes del 1 de agosto para el periodo de otoño.

Las personas interesadas deben enviar todos los materiales de postulación a info@insightcrime.org con el título “Práctica editorial en InSight Crime”, anexando hoja de vida, carta de presentación y dos textos cortos de elaboración propia en inglés, preferiblemente sobre un tema relacionado con el crimen organizado o América Latina.

La pasantía se puede realizar de manera remota. No es remunerada, pero ocasionalmente recibimos donaciones que nos permiten dar pequeños estipendios.